Más ingenieras y menos princesas

0

Estos son los juguetes educativos que se han convertido en la nueva tendencia entre los padres españoles estas Navidades

 

Ingenieras Princesas

Juegos para Crear robots por piezas, circuitos electromagnéticos, montar aplicaciones para tablet, construir casas funcionalmente o el juego de la cocina desestructurada, están batiendo records en el ranking de deseos de los niños 3.0 de todo el mundo. Ahora que vienen los Reyes Magos y que los que no lo han hecho, se apresuran a escribir sus cartas, aprovechamos para contar a los atribulados papás y abuelos algo que está pasando, que está llegando, vamos que ya está aquí.

Energias Renovables juegoY no es que lo digamos nosotros, sino que lo detectan las estadísticas mundiales en los países del primer mundo, aquello que no hace tanto tiempo aburría a los pequeñajos hace ahora furor entre las niñas de 6 a 12 . A saber aquellas muñecas modelos como las Barbies, los juegos de peluquería, manicura, y de maquillaje a tuti plen, están empezando a ser desplazados por nuevos tipos de juegos. «Pero no es algo nuevo, -nos cuenta Cristina López, neuro psicóloga infantil-, son juguetes de siempre, que dan una experiencia a través de el juego, como aquellos cheminovas de toda la vida, o lo que venían siendo los juegos educativos».

Leer el árticulo completo