Maia Consultores traza su crecimiento en ingeniería en Sudámerica y Emiratos Árabes

0

La firma malagueña prevé rebasar este año los 250.000 euros de facturación con proyectos de obra civil y arquitectura, de los que un 20% se realizan en el exterior

Trabajadores de la firma ubicada en el PTA, entre los que están los socios fundadores María Ruiz y Alberto Pinel / Sur

En 2011 el arquitecto técnico e ingeniero en edificación Alberto Pinel, nacido en Jaén hace 42 años, dejó su trabajo en la firma de tecnología Aertec, tras una década. Al año siguiente, en plena crisis económica, decidió lanzarse a la aventura de crear su propio proyecto empresarial, concebido como una firma multidisciplinar, en la que se agrupaban especialistas en edificación, arquitectura e ingeniería civil, «algo distinto a los tradicionales estudios de arquitectura», apostilla.

De ahí nació Maia Consultores (siglas de Medio Ambiente, Ingeniería y Arquitectura), una compañía que en estos apenas cinco años de singladura ha conseguido abrirse un hueco en un sector «muy competitivo y con grandes empresas», afirma Pinel, afincado en Málaga desde hace 15 años. El ingeniero de Caminos Manuel García y las arquitectas María Ruiz Carvajal y Azahara Zapata completan el equipo principal de una empresa que cuenta con otros cinco empleados y que en momentos puntuales llega a tener hasta 18 trabajadores. Con anterioridad, el arquitecto José María Romero y la diplomada en Turismo Yolanda Romero formaron parte de la plantilla fundacional, pero ya no están en la empresa.

Leer artículo completo en Diario Sur

Deja una respuesta