“Los nuevos retos de la contratación del sector público”

0

Técnicos y especialistas coinciden en que la escasa inversión pública y las ‘bajas’ en los concursos ahogan los servicios de Ingeniería y Arquitectura

El Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos en la Comunidad Valenciana y la Sección de Ingeniería, Arquitectura y Ciencia de Unión Profesional de Valencia han organizado una jornada sobre ‘Los nuevos retos de la contratación del sector público. La calidad en los servicios de Ingeniería y Arquitectura’, en la sede del propio Colegio.

En la presentación de la jornada han participado María José Salvador, consellera de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio, Federico Bonet, decano del Colegio de Ingenieros de Caminos y Junco Riera, vicedecana.

Federico Bonet, decano del Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos en la Comunidad Valenciana ha reclamado ‘la necesidad de revertir la situación en el campo de actividad de los servicios de Ingeniería y Arquitectura que para sobrevivir, en muchos casos, han tenido que optar por la internacionalización’.

María José Salvador, consellera de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio ha señalado ‘la situación injusta de la inversión pública por territorios que, en el periodo 2011-17, refleja un descenso acusado por parte de la administración del Estado, con unos niveles de inversión del 5,04% en nuestro territorio, frente al 11% al que se llega en otras comunidades’.

Esta jornada ha contado con destacados ponentes de la administración y del mundo empresarial representados, estos últimos por AVINCO (Asociación Valenciana de Ingenieros Consultores), TECNIBERIA (Asociación Española de Empresas de Ingeniería, Consultoría y Servicios Tecnológicos) y FIDEX (Foro para la Ingeniería de Excelencia).

Leer artículo completo en LEVANTE (EL MERCANTIL VALENCIANO)