Los 18 puentes más icónicos de España

0

Un recorrido por las pasarelas más bonitas del territorio español

Viaducto peatonal de Teruel (Teruel, Aragón)
Viaducto peatonal de Teruel (Teruel, Aragón)

«De puente a puente y tiro porque me lleva la corriente» ¿Quién no ha escuchado alguna vez esa frase? Haz un recorrido por las pasarelas más icónicas, bonitas y espectaculares del territorio español. Descubre pasarelas romanas como la de Salamanca, de Cangas de Onís, de Córdoba y de Mérida; románicas como las que se encuentra en Besalú y en Puente la Reina; otras de gran altura como el puente nuevo de Ronda; metálicas como la de Vizcaya; de piedra y hierro como el puente de Triana de Sevilla; algunas que tienen un recorrido de tres kilómetros como el Caminito del Rey en Málaga; vanguardistas como la que se localiza en Orense; medievales como la de Frías; peatonales como el viaducto de Fernando Hue en Teruel o de piedra como el de San Juan de Gaztelugatxe. También, nos encontramos con el primer puente figurativo de Europa situado en Alcalá de Guadaira, algunos que son símbolos de su ciudad como el puente Zubizuri de Bilbao, otros atirantados como l’Assut de l’Or de Valencia o rodeados de naturaleza como el puente colgante de Los Cahorros en Monachil. ¿Cuál es tu favorito?

Puente de Besalú (Gerona, Cataluña)

Puente de Besalú (Gerona, Cataluña)

Está formado por siete arcadas de forma angular por el asentamiento de los pilares sobre las piedras del río. Mide 105 metros de largo y tiene una torre, que en la época medieval se instaló el pago condal. Actualmente, es símbolo de la ocalidad y el punto más adecuado para acceder al casco antiguo de la ciudad.

 

Puente romano de Salamanca (Salamanca, Castilla y León)

Puente romano de Salamanca (Salamanca, Castilla y León)

Esta construcción de piedra mide 176 metros de largo y cuenta con 26 arcos de medio punto, típicos de la época, y fue recontruido con el reinado de Felipe IV. Es un lugatr agradable para pasear y contemplar la ciudad. Es de obligada visita y forma parte del escudo de la ciudad desde el siglo XIII.

Puente Nuevo de Ronda (Málaga, Andalucía)

Puente Nuevo de Ronda (Málaga, Andalucía)

Es un monumento de 98 metros de altura permitió la conexión del barrio moderno con el barrio antiguo de la ciudad y posibilitó la expansión urbanística. Alberga en su interior un Centro de Interpretación y las vistas desde sus balcones son espectaculares.

 

Leer artículo completo en LAS PROVINCIAS.