Las empresas contratarán a más ingenieros en el corto plazo

0

De los 350 ingenieros encuestados, y procedentes de varios sectores, un 51% se dice convencido de que la situación laboral sigue estancada desde el inicio de la crisis

1457723888_721495_1457723997_noticia_normal

Los sentimientos son encontrados en el mundo de la ingeniería técnica industrial entre los profesionales y las empresas a la hora de evaluar las perspectivas del mercado laboral. Mientras los primeros no abandonan el desánimo que les caracterizó en los años de la crisis económica, las compañías que los emplean se muestran más optimistas con respecto a las posibilidades de contratación, según un estudio publicado por el Consejo General de Graduados e Ingenieros Técnicos Industriales (Cogiti).

De los 350 ingenieros encuestados, y procedentes de varios sectores, un 51% se dice convencido de que la situación laboral sigue estancada desde el inicio de la crisis. Por el contrario, un 50% de las 400 empresas que participaron en el estudio prevé que la demanda y el reclutamiento de estos profesionales crecerán a corto plazo. Concretamente, casi un 78% indicó que tenía previsto contratar ingenieros en los próximos meses, por la tendencia habitual de la compañía, pero también por las buenas previsiones del mercado del trabajo en el ámbito de la ingeniería. Un dato que desafina con el 26% de los profesionales que, desde una sensación opuesta, ve la situación mala y sin oportunidades.

Ver el artículo completo en Cinco Dias