Las 8ª Jornadas Técnicas de ENERMAR se celebrará en junio en Canarias

0

Asociación de Ingenieros Navales y Oceánicos de España organiza la 8ª edición de sus Jornadas Técnicas

El PAT18, grupo de trabajo de Energías Renovables de Origen Marino (ENERMAR), de la Asociación de Ingenieros Navales y Oceánicos de España organiza la 8ª edición de sus Jornadas Técnicas que, bajo el lema “El mar y las energías renovables. La aportación de la Ingeniería Naval y Oceánica”, se celebrará los días jueves 29 y viernes 30 de junio de 2017 en la sede en tierra de la Plataforma Oceánica de Canarias (PLOCAN), en la isla de Gran Canaria.

El sector de las energías renovables marinas engloba tanto a la energía eólica offshore como a las generadas por olas, corrientes, mareas y, en menor medida, otras de desarrollo todavía incipiente, como el gradiente térmico o salino. Las ENERMAR se han consolidado con fuerza en el ámbito del norte europeo, y están emergiendo poderosamente en Extremo Oriente (Japón, Corea del Sur, Taiwán, China, …) y en Norteamérica.

Estas Jornadas Técnicas, que ya cumplen su 8º aniversario, están orientadas a presentar las oportunidades de apertura de nuevos mercados para la industria local, oportunidades que nacen de los ambiciosos programas de implantación de este tipo de energías limpias en España y en todo el mundo.

Las Jornadas pretenden ser un grano de arena más en este importantísimo reto para nuestro país. ¡En ello estamos desde hace ya 8 años!

Como novedad, este año se abre la Convocatoria de Presentación de Ponencias, en la que el PAT18 de la Asociación de Ingenieros Navales y Oceánicos de España (AINE) tienen el gusto de invitar a todas las entidades y personas interesadas en el tema, a participar en la 8ª Edición de las Jornadas como ponentes y panelistas.

La aceptación final requiere la aprobación por el Comité de Evaluación de Ponencias, y precisará que los autores estén inscritos en el evento. Esta inscripción deberá realizarse a más tardar el 10 de mayo de 2017. En la página web pueden encontrar toda la información necesaria y la plantilla para su presentación.

Leer artículo completo en SECTOR MARÍTIMO.

Deja una respuesta