“La robótica es una oportunidad de inversión en una fase muy temprana donde lo mejor está por venir”

0

Richard Lightbound, CEO para Europa de ROBO Global, analiza las oportunidades de inversión que ofrece la robótica.

¿Por qué es la robótica una tendencia?
Es una buena pregunta. Como sociedad estamos siempre buscando maneras de hacer nuestras vidas más eficientes. A medida que nos fijamos en la robótica y la automatización, encontramos muchas oportunidades para mejorar nuestras fábricas, nuestros servicios de salud, los servicios logísticos, la seguridad y la vigilancia, por ejemplo con el uso de drones.

Aún es algo incipiente, pero realmente vamos a ver cómo la robótica y la automatización afectan a todos los ámbitos de la sociedad y nuestras vidas: en casa, en la educación de nuestros hijos, en cómo fabricamos mercancías, así que se está convirtiendo en una oportunidad increíblemente emocionante.

¿Cómo podemos invertir en robótica?
Creo que hay muchas formas de invertir en robótica y automatización. Obviamente, si usted está muy seguro puede seleccionar directamente acciones individuales de empresas de este sector. Pero hace unos cuatro años, Robo Global empezó a reparar en esta oportunidad y nos dimos cuenta de que aunque la tendencia de crecimiento era muy clara, muy emocionante y estaba empezando a suceder ahora – porque había mucha tecnología involucrada en la industria y estábamos viendo avances masivos en términos de sensores, procesamiento, navegación, inteligencia artificial y aprendizaje profundo – en realidad era muy difícil como inversor seleccionar las mejores compañías hasta la fecha.

Decidimos reunir a un equipo de expertos de la industria, incluyendo académicos, investigadores y empresarios que realmente entienden la robótica y la automatización, para crear una visión muy amplia de la industria. A continuación, encontramos una manera de clasificar las empresas en 13 subsectores diferentes que capturan toda la tecnología y sus diferentes áreas de aplicación, y luego utilizar nuestra experiencia para incluir las empresas adecuadas en el ROBO Global Index, que hoy por hoy tiene 82 empresas.

Leer artículo completo en ESTRATEGIAS DE INVERSIÓN.