La inversión en infraestructuras anunciada por Trump da esperanza a las empresas españolas

0

Más de un tercio de las adjudicaciones del grupo OHL del año pasado se produjeron en Estados Unidos

El discurso que pronunció Donald J. Trump​ en su toma de posesión como 45º presidente de Estados Unidos, el viernes 20 de enero, apuntó de manera explícita a la necesidad de renovar las infraestructuras del país. Las afirmaciones del líder republicano, no exentas de polémica, sí fueron claras sobre el estado claramente mejorable de la mayoría de las carreteras o ferrocarriles.

De acuerdo con el nuevo presidente: “Construiremos nuevas carreteras, autopistas, puentes, aeropuertos, túneles y ferrocarriles por todo nuestro maravilloso país”.

FUENTE DE NEGOCIO

Estas afirmaciones han cargado de esperanza a las grandes constructoras españolas. Algunas de estas empresas –como OHL o ACS– son la referencia internacional en concesiones y edificación de infraestructuras. Con un mercado altamente diversificado, el sector valora muy positivamente la inversión anunciada por el presidente republicano.

Fuentes de OHL señalan que, en 2016, más de un tercio de todas las adjudicaciones del grupo a nivel internacional fueron en Estados Unidos. La compañía, con fuerte presencia en la región –donde opera en Florida, Nueva York, Nueva Jersey, Texas, California, Illinois, Connecticut, Virginia, Massachusetts y Washington DC– y Canadá, apuesta en este sentido por el mercado civil como principal actividad de negocio.

Leer artículo completo en CRÓNICA GLOBAL.