La iluminación de las carreteras

0

Las carreteras son una de las principales vías de movilidad de personas y mercancías, suponiendo un eje principal en el desarrollo de la economía. Por ello, el buen estado de las carreteras y su conservación se antojan una cuestión imprescindible.

Farolas solares para el alumbrado público
Farolas solares para el alumbrado público

Las carreteras están al servicio del usuario y son un servicio público. Las Administraciones han de velar para asegurar la vialidad de la red, y para que su estado de conservación permita una circulación cómoda y segura.

Los accidentes son la consecuencia más grave del mal estado de las mismas. Por fortuna, durante la última década, hemos visto como los índices de siniestralidad se reducían notablemente. Pero todavía queda mucho por hacer. Se ha mejorado en la seguridad de los vehículos, se han mejorado los trazados… pero todavía quedan algunas cuestiones importantes por atender.

Según el estudio de la DGT “Siniestralidad Vial 2014”, más del 35% de los fallecidos se produjeron en accidentes nocturnos y según el estudio de la DGT “Siniestralidad Vial 2013” el 28% de los fallecidos se produjeron en zonas interurbanas sin iluminación (el 6% en el caso de zonas urbanas sin iluminación). Por otro lado, el 55% de los peatones fallecidos se produjeron en atropellos nocturnos en zonas interurbanas sin iluminación (el 7% en el caso de zonas urbanas sin iluminación).

Leer artículo completo en En La Carretera