Ingeniería imposible: los 20 puentes más rocambolescos del mundo

0

Los avances en ingeniería y en las técnicas de construcción han posibilitado, a lo largo de las últimas décadas, la aparición de puentes que desafían las leyes de la física y que juegan con la estética como un elemento constructivo más.

Nanpu

Como si del lema olímpico se tratara, estas construcciones son cada vez más largas, cada vez más altas y tienen la fuerza suficiente para soportar cada vez mayores cargas.

Puente acuíferoUn río sobre un río. Esa es la idea de puente acuífero, que se proyectó en la primera mitad del sigo XX. Las dos guerras mundiales y la separación de Alemania paró en secó el proyecto hasta el tramo final de la centuria. Conecta el cana Elba con el de Mittelland durante 918 metros, para los que fueron necesarios 68.000 metros cúbicos de hormigón y 24.000 toneladas métricas de acero.

la rueda de FalkrikEste ascensor para barcos conecta Forth y Clyde con el Union, una conexión que se cerró en la década de los 30 cuando las once esclusas que los unían se cerraron. Abierta en 2002, fruto de un proyecto para reconectar Glasgow y Edimburgo a través de canales, la rueda eleva a los barcos hasta una altura de 24 metros.

 

Ver el articulo completo en El Cofidencial