Holanda inaugura el primer puente construido con una impresora 3D

0

Holanda inauguró este martes en Gemert el primer puente de hormigón del mundo realizado con una impresora 3D, que estará reservado para los ciclistas en un primer momento

 

Hubo aplausos cuando varios responsables locales que llevaban cascos y ropa de construcción cruzaban el puente en sus bicicletas en la ciudad de Gemert, en el sureste de Holanda.

“El puente no es muy grande, pero se hizo con una impresora lo que lo convierte en único”, explicó al canal de televisión NOS Theo Salet, de la Universidad Tecnológica de Eindhoven.

La impresión del puente, formado por unas 800 capas y compuesto por hormigón pretensado y reforzado, comenzó en junio, según la universidad.
“Una de las ventajas de imprimir un puente es que se necesita mucho
menos hormigón que con la técnica convencional en la que se rellena un molde (…) Una impresora deposita el hormigón solamente donde se necesita”, escribe el establecimiento en su página web.

El puente de ocho metros conecta dos carreteras por encima de una acequia llena de agua, Con la ayuda de la empresa constructora BAM Infra, fue sometido a pruebas para garantizar que podía soportar cargas de hasta dos toneladas.

Leer más en EL PAÍS