Fomento licita por 1,38 millones el «control y vigilancia» de las obras de desdoble de la N-IV

0

Después de que el Ministerio de Fomento anunciase para el pasado 9 de diciembre el inicio de las obras de transformación en autovía del tramo de la antigua carretera N-IV comprendido entre Dos Hermanas y Los Palacios y Villafranca, en la provincia de Sevilla, dicho departamento ha licitado por 1,38 millones de euros un contrato destinado al «control y vigilancia”» de las obras en cuestión.

Manifestación en 2012 para pedir el desdoble de la N-IV a su paso por Los Palacios - ABC
Manifestación en 2012 para pedir el desdoble de la N-IV a su paso por Los Palacios – ABC

Según la documentación recogida por Europa Press, este contrato de «control y vigilancia» de las obras de duplicación del tramo Dos Hermanas-Los Palacios de la antigua carretera N-IV sale ahora a concurso por 1,38 millones de euros, al objeto de abrir las ofertas en abril de este año y adjudicar los trabajos.

Recordemos al respecto que las obras en cuestión fueron adjudicadas a una unión temporal de empresas (UTE) formada por Acciona Infraestructuras y Levantina Ingeniería y Construcción S.L., por 43,66 millones de euros y habrían dado comienzo el pasado 9 de diciembre, según manifestaba por aquellos días el secretario de Estado de Infraestructuras, Transportes y Vivienda, Julio Gómez-Pomar.

Hablamos del muy esperado proyecto de transformación en autovía de la antigua carretera N-IV, que conecta Cádiz y Sevilla y cuyo trazado corre paralelo al de la autovía de peaje AP-4, cuyos precios han experimentado un paulatino incremento durante los últimos años, marcados por la cruda crisis económica. La subida de precios de la autovía de peaje, en ese sentido, ha ido en paralelo a la saturación de la antigua carretera N-IV, cuya alta siniestralidad es ya conocida.