Expertos analizan en Badajoz la realidad de las obras para la alta velocidad ferroviaria

0

La situación real, las dotaciones que faltan, y dudas sobre plazos, focos principales

Expertos y profesionales en materia ferroviaria debatirán esta semana en Badajoz los proyectos y trazados en ejecución de las vías férreas de alta velocidad en Extremadura, en una iniciativa impulsada por la entidad Punto de Encuentro.

Con el fin de analizar los aspectos técnicos Punto de Encuentro de la Sociedad Civil Extremeña ha programado este próximo jueves, 21 de septiembre, un debate público con la presencia de cuatro expertos en ferrocarriles con experiencia profesional en el diseño y ejecución de proyectos nacionales e internacionales, afirman los organizadores.

Es a las 10 horas en el hotel Río, en formato desayuno y con el coste de 10 euros

De esta forma, la entidad quiere contribuir al proceso de reivindicación ciudadana de un tren moderno y eficiente en la región con la organización de un debate “técnico y profesional”, más allá del ámbito de la legítima reivindicación política e institucional.

A través del debate, se analizará “la situación real, técnica y administrativa de la nueva línea Madrid-Badajoz”, los elementos que “faltan para completar el tramo extremeño de la infraestructura” y “las incertidumbres sobre los plazos para la entrada en servicio del nuevo ferrocarril y del tramo Badajoz-Talayuela/Oropesa, así como del Oropesa-Madrid”, han informado fuentes de la citada entidad.

Asimismo, está previsto analizar las previsiones de actuación sobre el tramo Oropesa-Madrid, cuyos trámites técnicos y administrativos deben reiniciarse.

Leer más en eldiario.es