Iñigo Losada, director de investigación de IHCantabria

0

El catedrático de la Universidad de Cantabria, profesor de la ETS de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos ha sido galardonado con el Premio otorgado por la Sociedad Americana de Ingenieros Civiles

Iñigo Losada, director de investigación de IHCantabria
  • Se trata de la primera vez, en sus 40 años, que el premio se concede a un ingeniero que realiza su actividad profesional fuera de los Estados Unidos.

El catedrático de la Universidad de Cantabria, profesor de la ETS de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos y director de investigación del Instituto de Hidráulica Ambiental (IHCantabria) ha sido galardonado con el Premio John G. Moffat-Frank E. Nichol de Ingeniería de Puertos y Costas otorgado por la Sociedad Americana de Ingenieros Civiles (ASCE) en su edición de 2017.

Esta distinción, que se concede desde 1977 por la sociedad de ingenieros civiles más grande del mundo (más de 150.000 miembros en 177 países), se estableció para reconocer ideas y conceptos innovadores que hayan contribuido a avanzar en el diseño, proyecto y construcción en la ingeniería de puertos y costas. El premio se otorga anualmente a personas que hayan realizado una contribución singular en este campo.

En el caso del profesor Losada, ASCE destaca “sus contribuciones internacionalmente reconocidas a la profesión, incluyendo su participación directa en la creación y liderazgo de un centro de investigación de reconocido prestigio; la conceptualización y elaboración de herramientas numéricas avanzadas de aplicación práctica en todo el mundo y sus aportaciones a la educación y tutela de la próxima generación de ingenieros de costas y puertos en el mundo.”

 

Es la primera vez, en sus 40 años, que el premio se concede a un ingeniero que realiza su actividad profesional fuera de los Estados Unidos.

Iñigo Losada recogerá el premio en la próxima convención anual de ASCE que tendrá lugar el próximo octubre en Nueva Orleans.