La conservación de carreteras recibe una inyección de 415 millones de euros

0

A licitación hasta 15 contratos de conservación y explotación de carreteras por un importe conjunto de 414,8 millones de euros

El plazo para la ejecución de los trabajos es de cuatro años | Todo Transporte

El Consejo de Ministros celebrado el pasado viernes,19 de mayo, ha licitado hasta 15 contratos de conservación y explotación de carreteras por un importe conjunto de 414,8 millones de euros. Los contratos aprobados por el Gobierno tienen una duración de cuatro años y una prórroga de 24 meses.

“Entre los trabajos que recogen dichos contratos destacan actuaciones para mejorar las condiciones de vialidad y seguridad de la carretera y sus elementos funcionales; vigilancia y atención de accidentes e incidentes; actuaciones de vialidad invernal; servicio de control de túneles y comunicaciones, así como el mantenimiento de las instalaciones”, explican desde el Ministerio de Fomento.

Entre los contratos licitados por el Consejo de Ministros destacan el que servirá para llevar a cabo operaciones de conservación, explotación y servicios en la provincia de Zaragoza por valor de más de 75 millones de euros. Las provincias de Valencia, Toledo y Almería, con 48, 34 y 32 millones de euros, respectivamente, son las tres que más inversión en conservación y explotación en carreteras recibirán gracias al acuerdo suscrito el pasado viernes por el Consejo de Ministros.

todotransporte.com