Fomento lanzará obras de conservación de carreteras por 420 millones en los próximos meses

0

El Ministerio de Fomento prevé lanzar contratos de obras de conservación integral de carreteras en los próximos meses por un importe total de unos 420 millones de euros.

El Departamento que dirige Íñigo de la Serna sacará en breve a concurso trece contratos de este tipo de trabajos por 203 millones y en meses sucesivos promoverá otra veintena de proyectos que supondrán 220 millones más.

Estas obras incluirán trabajos de refuerzo de firmes por valor de 130 millones de euros, según detalló el secretario general de Infraestructuras del Ministerio, Manuel Niño, durante la asamblea de la patronal de fabricantes de asfalto Asefma, según informó esta organización.

En su intervención, el alto cargo de Fomento transmitió además la intención del Departamento de “aumentar el peso de la conservación en la inversión total en carreteras”. Asimismo, apostó por “mejorar la planificación, organización y los criterios que rigen las necesidades de conservación viaria”.

Fomento lanza sus previsiones de inversión después de que en los últimos años varias organizaciones del sector hayan venido denunciando que la red de carreteras acumula un déficit de inversión en conservación que cifran en unos 5.000 millones de euros.

LA FABRICACIÓN DE ASFALTO, EN MÍNIMOS.

En este contexto, la patronal del asfalto denunció la “extremadamente grave situación” del sector, que cerró 2016 con una caída del 19,5%, rompiendo así con dos años de ligero repunte. La fabricación de este material se situó en 13,2 millones de toneladas, su volumen mínimo histórico de las últimas décadas.

Leer artículo completo en EL ECONOMISTA.