Fomento coloca barreras protectoras para motoristas en 130 tramos de carretera

0

Cuentan que son como cuchillas. Que crujen huesos, que amputan… Que matan. «La primera manifestación a la que fui para este tema igual fue hace doce años»

Él va a su trabajo en moto a diario. A su ‘boutique’ para moteros –KR Cantabria–. Pero, además, es uno de los miembros en Cantabria de la Plataforma Nacional contra los Guardarraíles. Uno de los que lleva tiempo denunciando que los ‘quitamiedos’ son «una trampa». Ahora, Fomento está ejecutando un plan que supondrá colocar barreras de seguridad con sistema de protección para motoristas en más de 130 tramos de la red estatal de la región. Serán, en total, 35 kilómetros, estarán en su sitio para la primavera y supondrán una inversión de cerca de dos millones de euros. «Todo lo que sea poner un metro más es una noticia estupendísima, pero sigue siendo insuficiente a todas luces», opina Mora.

«Para determinar las mejoras en los sistemas de protección de motociclistas en las carreteras –explican desde la Demarcación– se ha tenido en cuenta, entre otros aspectos, la situación actual, los criterios de aplicación recomendados en la normativa vigente, los itinerarios frecuentados por motociclistas, la gravedad del posible accidente y la existencia de tramos en los que se hayan producido accidentes con víctimas en los que se hayan visto implicadas motocicletas». Y, a partir de ahí, concretan.

Leer artículo completo en EL DIARIO MONTAÑES