ADE o ingeniería, las carreras con mayor proyección laboral

0

Un beca Erasmus y el dominio de un segundo idioma convierten al alumno en el candidato ideal en un proceso de selección.

Jovenes-en-clase

Las carreras de toda la vida como ADE o las ingenierías son las titulaciones con mayor proyección laboral. Un beca Erasmus y el dominio de un segundo idioma convierten al alumno en el candidato ideal en un proceso de selección.

En un momento marcado por los efectos de la crisis y los altos índices de desempleo, la elección de la carrera universitaria es crucial para garantizar no sólo la estabilidad y el futuro de los propios estudiantes, sino la recuperación del país. Y es que los jóvenes que hoy estudian en las aulas serán los profesionales que mañana estarán al frente de las empresas, que liderarán las instituciones o que, incluso, gobernarán el país.

La realidad económica influye decisivamente a la hora de elegir la carrera universitaria. Administración y Dirección de Empresas (ADE), Ingeniería Industrial e Ingeniería Informática son las titulaciones universitarias con una mayor proyección laboral en nuestro país, según se desprende del último informe ‘Oferta y demanda de empleo en España’ de Adecco e Infoempleo. Se trata de carreras universitarias de carácter generalista que, pese a la crisis y los efectos del desempleo, lideran las ofertas de empleo cualificado en nuestro país “ya que aportan una visión global de muchos ámbitos de la empresa”, tal y como indican al respecto expertos de Adecco. Por detrás se encuentran otras titulaciones como comercio y márketing; enfermería; economía o ingeniería de telecomunicaciones, que también presentan un alto índice de empleabilidad.

Ver el artículo completo en Mercado de Dinero