21 fotografía de los puentes más curiosos del mundo

0

Hay ocasiones en las que la ingeniería y la arquitectura se unen para crear estructuras que podrían ser catalogadas como auténticas obras de arte.

Un claro ejemplo lo tenemos con los puentes, construcciones que se vienen utilizando desde hace miles de años y que han ido derivando en obras cada vez más llamativas a los ojos de las personas. Alrededor del mundo, nos podemos encontrar con un amplio abanico de estilos diferentes de puentes, a cual más impresionante. Nosotros hemos querido hacer una selección para vosotros, y hemos elegido algunos de los puentes más curiosos del mundo.

Puente Helix

Se trata de un puente de 280 metros de longitud y que tiene forma de ADN. Se encuentra ubicado en Singapur. Está diseñado para dar sombra cuando el sol más aprieta, así como para proteger a los vehículos de las lluvias torrenciales de la zona. En él, se dan cita cuatro miradores que ofrecen unas vistas impresionantes de la ciudad.

Puente Banpo

Este otro puente, fue construido en el centro de Seúl y es considerado el puente con la fuente más largo del mundo. Cada minuto que pasa, por los 380 aspersores que forman parte de él se desplaza 190 toneladas de agua.

Leer artículo completo en ARQUITECTURA IDEAL.