101 Vestidos para una sola Ingeniera de Caminos

0

Sinceramente no sé por dónde empezar, porque resumir mis últimos años de vida en un post se me complica más que muchas de esas asignaturas de la carrera que un día creí imposibles de aprobar

Así que lo primero será presentarme: soy Antía, nací en algún lugar frente a las Islas Cíes y soy Ingeniera de Caminos. Sin embargo, seguro que muchos sabréis quien soy, si os digo otro nombre por el que soy mucho más conocida: @101vestidos.

¿No te suena? Pues tenías que haberme dicho que sí, porque ahora vas a tener que escuchar mi historia desde el principio.

Durante la carrera, las horas de estudio eran infinitas y quería un hobby que no consumiese demasiado tiempo. No era muy amiga del gimnasio —sigo sin serlo— y ser runner no estaba de moda. Siempre me había gustado escribir, mi madre era locutora de radio y creo que debí heredar algún gen de comunicación, así que decidí crear mi propio blog de moda. Requería poco tiempo, poco dinero y era una manera de desconectar.

Cuando me di cuenta, estaba metida en sesiones de fotos, en colaboraciones con marcas y saltaba de evento en evento. Era mi cara B, porque en mi cara A, seguía siendo estudiante de Caminos, a punto de presentar el proyecto.

Creo que nadie se tomaba muy en serio eso del blog, en aquel momento no había casi redes sociales, pero yo ya era pionera con una fan page de Tuenti. A mi familia le hacía gracia y a mi primer jefe más, sobre todo cuando pedía días libres para ir a algún evento a Madrid. Poco a poco empecé a dedicarle más tiempo, y a profesionalizar ese hobby. Hasta que me surgió una oportunidad laboral en otra empresa, y entré en el mundo del diseño. Aquí es donde me di cuenta de que los ingenieros valemos para todo, porque yo de comunicación y marketing sabía poco, pero aprendí rápidamente. Siempre digo que entré en la empresa como becaria de la becaria, y me fui siendo la mano derecha del diseñador, así que tan mal no lo pude hacer.

Leer más en camina AHORA