Toda la historia del mundo (e inquietante futuro) en un vídeo de 6 minutos

0

Basándose en todos estos datos, el comunicador científico y productor de vídeoHashem AL-ghaili ha editado el espectacular vídeo que tenéis a continuación: toda la historia de la Tierra condensada en seis minutos, algunos de los cuales (los últimos) están dedicados a consignar el fatal destino del mundo, y la necesaria migración de la humanidad a otro mundo habitable.

mundo

La historia de la Tierra comprende 4.570 millones de años. Ese tiempo es aproximadamente un tercio del total transcurrido desde el Big Bang, el cual se estima que tuvo lugar hace 13.700 millones de años.

Cuando el Sol se convierta en una gigante roja, un simple cálculo colocaría el ecuador solar más allá de Marte. Todos los planetas interiores serán consumidos. Dentro de 5.000 millones de años, el Sol habrá consumido todo el combustible de su núcleo, el hidrógeno.

Entonces, comenzará a fusionar helio. Se hará cada vez más grande y se volverá rojo. Su tamaño será diez veces el que tiene hoy. Para entonces, ya deberíamos haber abandonado nuestro planeta en busca de otros que colonizar. Recemos a Musk.

Leer artículo completo en XATATA.