La ANEP busca investigadores de centros de I+D fuera de España como evaluadores

0

La ANEP comprende 26 áreas temáticas y se encarga anualmente de la evaluación de unas 25.000 solicitudes de actividades relacionadas con la investigación científico-técnica.

anep investigadores

La Dirección General de Investigación Científica y Técnica desea aumentar la participación de investigadores afiliados a instituciones de I+D extranjeras en la base de datos de evaluadores de la Agencia Nacional de Evaluación y Prospectiva (ANEP) con el objetivo de enriquecer el sistema español de evaluación gracias a las diferentes visiones y experiencias internacionales que podrían aportar estos investigadores que desempeñan su labor bajo las premisas de otros sistemas de I+D+i.

La ANEP comprende 26 áreas temáticas y se encarga anualmente de la evaluación de unas 25.000 solicitudes de actividades relacionadas con la investigación científico-técnica. Aproximadamente el 50% de esas actividades corresponden a convocatorias del Ministerio de Economía y Competitividad y el Plan Estatal, y el resto a convocatorias de otros departamentos ministeriales, Comunidades autónomas, Fundaciones, Universidades, etc.

Desde FECYT y desde la Dirección General de Investigación Científica y Técnica, se quiere implicar a las Comunidades de Científicos Españoles en el Exterior para que animen a sus miembros con trayectoria postdoctoral a que remitir sus CV, a cristina.gracia@fecyt.es, para poder ser valorados como evaluadores de la ANEP.

Las evaluaciones son remuneradas y no se suele superar las 2-3 al año por evaluador. El plazo para la realización de cada evaluación suele ser de 2-3 semanas, aunque se podrá rechazar la realización de alguna evaluación en concreto. Además también se podrá solicitar un certificado de ser evaluador de la ANEP y del número de evaluaciones realizadas por año.

Mas información

Compartir en