Sea Song: Casa auto-sostenibles que emulan la vida marina

0

Los métodos de vida sostenible aún hoy, aunque por suerte cada vez menos, siguen asociándose con volver a técnicas o prácticas que se utilizaban en la antigüedad.

063

Sin embargo, la empresa Form4 Architecture, que se especializa en la creación de viviendas que responden igualmente a la topografía de un sitio como a las personas, ha ganado recientemente diversos premios internacionales en diseño verde con su proyecto “Sea Song”.

064

Ubicada en Big Sur, en la costa de California, esta vivienda se encuentra diseñada como una forma discreta en medio del paisaje natural. Para alcanzar sus objetivos de sostenibilidad, el proyecto está diseñado para ser auto-sostenible, de energía neta cero, y para contar con la certificación LEED Platinum a través de la energía fotovoltaica, vidrios autolimpiables, retención de aguas pluviales, y xerojardinería.065

Con su huella ambiental prácticamente inexistente, la residencia evoca en sus pabellones la vida marina con la utilización de decoraciones como conchas de mar y crustáceos fusionados con un estilo moderno y sobrio.

Leer artículo completo en ECOSIGLOS.