Medusas robóticas, las suites de hotel que limpian los ríos

0

El proyecto de medusas robótcias, Jellyfish Lodges, de la arquitecta Janine Hung (Filipinas) ha sido uno de los ganadores en los premios Biodesign Competition de la revista Inhabitat.

medusas

Se trata de una propuesta arquitectónica que servirá para limpiar los ríos contaminados de las grandes urbes y proporcionará espacios de alojamiento alternativos.

Este proyecto comprende una serie de estructuras robóticas con forma de medusa que tienen la capacidad de limpiar el agua de los ríos de residuos y utilizarla para el consumo humano o para verterla de nuevo al río.

medusas2

“El Jellyfish Lodge propone rehabilitar los barrios más contaminados del mundo eliminando los desechos, tratando el agua, cultivando alimentos y purificando el aire a través de la energía solar”, explican los responsables de los premios Inhabitat.

Estas medusas, 100% eléctricas y alimentadas con la energía del sol, utilizarían sus tentáculos para limpiar de contaminación de los ríos de las grandes ciudades. Asimismo, dispondrían de espacio suficiente para generar puntos residenciales alternativos gracias a que poseen cocina, cuarto de baño y habitaciones.

Leer artículo completo en EL ECONOMISTA.