Las 13 mejores casas de la arquitectura moderna

0

Cada día se terminan cientos de viviendas en todo el mundo. Y entre todas ellas, algunas pasan a la historia por su diseño, por su ubicación. Hoy, os invitamos a realizar un viaje, aunque sea virtual, por una selección de las mejores casas creadas por auténticos genios de la arquitectura.

La Casa de la Cascada
La Casa de la Cascada

Desde Europa a Australia o Estados Unidos, pasando por Brasil, os traemos este pequeño listado con algunas de las casas que han hecho historia y que han pasado a formar parte de los anales de la arquitectura por si os apetece este verano visitar algunas de ellas.

La Casa de la Cascada

Esta es sin duda una de las casas más célebres e icónicas construidas durante el siglo XX. Diseñada por el arquitecto e ingeniero Frank Lloyd, esta casa fue construisa entre 1936 y 1939 en Pensilvania, en Estados Unidos. Además de sus dimensiones, de sus materiales, o de las increíbles vistas que tiene al restar rodeada de bosques, su característica más llamativa es que cuenta con una cascada del río Bear situada a los pies de la casa. En la actualidad, por suerte, es monumento nacional y es un museo que puede visitarse.

La Casa de Cristal

La Casa de Cristal

Esta casa tiene detractores y fans a partes iguales. Situada en New Canaan, en Connecticut, en Estados Unidos, esta casa fue diseñada por Philip Johnson para ser utilizada como residencia propia. Su principal característica es la transparencia del edificio, ya que las paredes han sido sustituidas por una estructura metálica muy ligera con paredes vidriadas, lo que permite transmitir una idea de ligereza e invisibilidad potenciando así el entorno natural en el que se ubica. Casi todo el mobiliario interior fue diseñado por el propio Johnson.

Ahora, del exótico Brasil nos vamos hasta Túnez. En este país del Norte de África se esconde un rincón del paraíso en la Tierra que hoy es un centro cultural. Dar Sebastian, o Ville Sebastién, es una impresionante villa situada en Hammamet, muy cerca de algunas de las mejores playas de Túnez, y es sin duda un canto a la fantasía oriental de la arquitectura árabe, llena de armonía y de belleza. Construida por el millonario rumano George Sebastian entre 1920 y 1932, esta villa ha visto pasar por sus espacios coronados con bóvedas de arista y patios a grandes celebridades mundiales. Entre los patios, destaca sin duda el de la piscina, rodeada de arcadas en un blanco inmaculado que se refleja en sus cristalinas aguas.

Casa Rose Seidler

Casa Rose Seidler
Casa Rose Seidler

En la ciudad de Sidney, en Australia, se construyó esta original casa elevada. Proyectada por Harry Seidler a finales de la década de los años 40, a esta casa bautizada por muchos como la casa de cristal con patas se accede a través de una rampa. Además del atractivo del exterior, que marcó época en la arquitectura de la costa australiana, también hay que destacar que en su interior todavía están intactos los muebles originarios de los años 50 ¡Una auténtica joya!

Leer artículo completo en DECOESFERA