LafargeHolcim Awards. 5º Edición Premio Internacional de Arquitectura Sostenible

0

La fecha de entrega de los próximos premios internacionales de arquitectura sostenible de la Fundación LafargeHolcim se acerca.

Hasta el próximo mes de marzo, jóvenes profesionales y estudiantes pueden presentar sus proyectos de arquitectura, urbanismo o ingeniería de forma gratuita a través de su web.

La fecha de entrega de los próximos premios internacionales de arquitectura sostenible de la Fundación LafargeHolcim se acerca. Hasta el próximo mes de marzo, jóvenes profesionales y estudiantes pueden presentar sus proyectos de arquitectura, urbanismo o ingeniería de forma gratuita a través de su web.

La recta final del premio de construcción sostenible más importante del mundo está llegando a su fin, unos premios creados por la Fundación LafargeHolcim que nace del gigante especializado en materiales para la construcción Lafarge. La fundación fue creada para la consecución de un objetivo común por arquitectos, ingenieros y ciudadanos preocupados en una arquitectura mejor y más sostenible.

La Fundación LafargeHolcim fomenta respuestas sostenibles a los problemas tecnológicos, ambientales, socioeconómicos y culturales que afectan a la construcción. Con sus premios internacionales se espera promover las mejores prácticas, soluciones pioneras y frescas por parte de la próxima generación de arquitectos, ingenieros, diseñadores, planificadores y contratistas adoptar parámetros sostenibles para todos sus proyectos de construcción.

Las inscripciones a la 5ª edición de los International LafargeHolcim Awards estarán abiertas hasta el 21 de marzo de 2017.  Unos premios que están dirigidos tanto a profesionales como a estudiantes con ideas innovadoras que combinen soluciones de construcción sostenible con la excelencia arquitectónica. Abiertos a candidaturas en los campos de la arquitectura, el paisajismo, el diseño urbano, la planificación, la tecnología, los materiales y la ingeniería civil.

Un jurado formado por 10 profesionales de todo el mundo será el responsable de la clasificación y cualificación de los proyectos presentados sobre los cuales serán repartidos hasta 2 Millones de Dólares americanos en premios.

La participación es gratuita y las candidaturas pueden presentarse, hasta fecha señalada, mediante un sencillo formulario web. Para mayor información podéis acceder a través de este LINK a las bases del concurso, bases que han sido presentadas en diferentes idiomas.

Leer artículo completo en ARQUITECTURA Y EMPRESA.