La casa del acantilado

0

La «Casa Brutale», se construirá en Beirut, tendrá 270 metros cuadrados y podría estar terminada en 2018.

Casa Brutale

Vivir, literal y figurativamente, en el borde de un acantilado es un sueño hecho realidad en la Casa Brutale, un diseño arquitectónico que se presentó en 2015 y que finalmente se construirá en Beirut. Este espacio de vida camaleónico, creado para contar con todas las comodidades al tiempo que se respeta el medio ambiente se construirá con materiales sencillos: madera, vidrio y hormigón. El paisaje es parte integrante del concepto ya que los elementos penetran y prevalecen sobre la construcción subterránea. El techo de la Casa Brutale estará ocupado por una piscina de cristal y tres losas de hormigón completarán su estructura. La piscina acristalada -de vidrio reforzado-, servirá para suavizar los materiales duros y dejar que la luz natural entre a la residencia.

Casa Brutale dentroDespués de descender 50 escaleras, bajo la sombra de las vigas de hormigón, se llega a la entrada -también accesible por ascensor-. El espacio interior es puro y simple.

Casa Brutale fueraUna escalera interior de finos escalones de acero permiten la continuidad óptica desde la cocina hasta la fachada de vidrio. La escalera conduce a la entreplanta, donde el dormitorio principal está expuesto al acantilado.

Leer articulo completo en ABC