¿Cómo los arquitectos daneses ‘conectan’ con los usuarios para entregarles la mejor arquitectura posible?

0

Invitados por The Architecture Project y en el contexto de un Tour de Prensa relacionado con la arquitectura de la salud (Better Health Press Tour 2015), visitamos la ciudad de Aarhus, en Dinamarca, para conocer los últimos proyectos de “sanación” (“healing”) que se están levantando en la ciudad.

Schmidt Hammer Lassen Architects

Por años eclipsada por Copenhague, Aarhus es una ciudad portuaria que busca reinventarse y volver a brillar, y lo está logrando. La grata sorpresa es que son los arquitectos los que han impulsado este cambio, y que es la arquitectura la que ha invadido todos sus espacios, desde su olvidado puerto industrial hasta su centro histórico lleno de valiosos edificios patrimoniales.

Esta visita nos ha dejado importantes lecciones: la “arquitectura sanadora” no se relaciona exclusivamente con los proyectos hospitalarios, sino que más bien con estimular positivamente a las personas, con generar espacios amables para vivir y convivir, con lograr conectar (lo más posible) con el usuario para darle lo que realmente necesita.

Leer el artículo completo