Arquitectura insólita: 15 casas raras, raras, raras… y una está en España

0

Unas son el fruto de la imaginación de los arquitectos, otras son enormes anuncios y alguna, simplemente, es el reflejo de la excentricidad de sus dueños.

casa-torcida-de-praga

Unas son el fruto de la imaginación de los arquitectos, otras son enormes anuncios y alguna, simplemente, es el reflejo de la excentricidad de sus dueños.

Museo del té, Meitan, China

museo-del-te-meitan-china

Con 74 metros de alto y 24 metros de diámetro, este edificio situado en la cuna del té verde ostenta el honor de ser la tetera más grande del mundo. En su interior alberga un museo dedicado, como no, al té. Si pudiéramos utilizarlo como tetera tendríamos a nuestra disposición 28.000 metros cúbicos de esta sanísima infusión.

Planetario Indira Ghandi, Patna, India

planetario-indira-ghandi-patna-india

Este planetario que abrió sus puertas al publico el 1 de abril de 1993 está diseñado con la forma del planeta Saturno. Con sus 21 metros de diámetro es uno de los planetarios más grandes de Asia.

 Casa Pedra, Guimarães, Portugal

casa-pedra-guimaraes-portugal

Es curiosísima construcción entre cuatro enormes rocas que recuerda a la casa de los Picapiedra fue construida en 1972 por el padre del actual propietario. Tiene diez pequeñas ventanas y una chimenea, y actualmente sigue sin disponer de agua corriente ni electricidad a pesar de encontrarse en medio de un parque eólico.

Edificio Piano y Violin, Huainan, China

edificio-piano-y-violin-huainan-china

 Construido por el gobierno en el 2007 con un diseño desarrollado por estudiantes de arquitectura de la Universidad de Hefey, recrea la forma de un piano de cola junto a un violín de cristal, ambos ampliados a escala 50:1.
El piano alberga varios salones para conciertos y exposiciones mientras que el violín de diseño semi transparente corresponde a la entrada del edificio y a las escaleras de acceso.

Leer artículo completo en ES DIARIO.