Arquitecto croata diseña un órgano que convierte las olas del mar en música

0

Si ya se sabe que el sonido del mar es algo sumamente hermoso y relajante, el arquitecto Nikola Bašić, de Croacia, creó en 2005 el ‘Morse Orgulje’, que se podría traducir como ‘Órgano Majestuoso’.

sea-organ-nikola-basic-morske-orgulje-zadar-croatia-6-550x300 (1)

Este órgano marino traduce las olas del mar en una relajante música, creada con notas aleatorias según el oleaje del momento. Se ha convertido en el espectáculo estrella de Zadar, Croacia, haciendo ganar a Bašić el premio ex aequo de la cuarta edición del Premio Europeo del Espacio Público Urbano.

Está inspirado en un antiguo instrumento griego llamado “hydraulis”, y tiene como antecedente el ‘Wave Organ’ (1986) de San Francisco.

Posee 70 metros de largo, y sus 35 tubos generan una nota distinta en función movimiento de las olas y la energía del viento.
Posee 70 metros de largo, y sus 35 tubos generan una nota distinta en función movimiento de las olas y la energía del viento.

Sus 35 tubos generan de forma precisa una nota distinta provocada con el movimiento de las olas y la energía del viento. Cada tubo atraviesa la estructura y hace contacto con el mar Adriático, mientras que en la parte de arriba veremos pequeños orificios, que en conjunto crean una melodía sorprendente e ideal para perder la vista en el horizonte, o simplemente un placer para nuestros sentidos.